La Paz
César Sánchez
29/01/2019 - 11:43

Revilla pide paciencia a la población y asegura que la ciudad estará limpia hasta el miércoles

El Alcalde de La Paz anunció también que se sancionó a la empresa TERSA con la suma de 970.635 bolivianos.

El Alcalde de La Paz salió a limpiar las calles durante la primera semana del conflicto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió hoy paciencia a la población paceña y señaló que, debido a la gran cantidad de basura acumulada en las calles de la Sede de Gobierno, la limpieza total de la ciudad será finalizada hasta mañana y no hasta el mediodía de este martes, como había anunciado en primera instancia.

“Habíamos previsto que hasta el mediodía podamos tener bastante limpia la ciudad, pero hemos confirmado que vamos a tener la ciudad limpia hasta el final de la jornada”, señaló en conferencia de prensa.

Confirmó que los trabajadores de La Paz Limpia, apoyados por las Fuerzas Armadas, realizarán un trabajo continuo de 24 horas para que la ciudad quede exenta de basura en las calles.

Según los reportes de la Alcaldía, se habría acumulado 1,5 toneladas de basura en sus distintas calles. “Les pido (a la población) un poco de paciencia, estamos trabajando arduamente para cumplir el objetivo”, agregó.

Sanción a Tersa

Por otro lado, Revilla señaló que según el informe de regulación municipal se decidió sancionar a la empresa privada Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios (Tersa), encargada del relleno sanitario de Alpacoma, con la suma de 970.635 bolivianos.

“Las sanciones se computan en las facturas del siguiente mes”, explicó.

Respecto al cierre del relleno sanitario de Alpacoma, Revilla señaló que es imposible encontrar un nuevo botadero en dos meses, pero informó que se buscará un relleno transitorio para cumplir con el acuerdo firmado con el Alcalde de Achocalla.

No obstante, señaló que esta es una “gran oportunidad” para poder crear un relleno sanitario y una planta de tratamiento de residuos de carácter metropoliotano.

"Ya venimos trabajando en la ubicación de un terreno provisional (por seis meses) y paralelamente deben generarse acuerdos, si es posible, con todos los municipios para un Relleno y Planta de Industrialización de alcance metropolitano como solucion definitiva", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo