La Paz
César Sánchez
22/01/2019 - 15:22

Revilla pide la intervención policial para desbloquear el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma

Esta mañana, los comunarios prohibieron el ingreso de maquinaria al relleno sanitario de Alpacoma y esto obligó a paralizar los trabajos de mitigación.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este martes al Gobierno y a la Policía Nacional asumir acciones para desbloquear el ingreso de residuos sólidos y maquinaria al relleno sanitario de Alpacoma, en cuya parte baja esta mañana un grupo de bloqueadores obligó a paralizar los trabajos de mitigación.

Revilla hizo este pedido mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, ante las acciones de comunarios y funcionarios de la Alcaldía de Achocalla, que este martes obligaron a paralizar los trabajos en la parte baja de la quebrada de Alpacoma, en la confluencia con el río Achocalla, y que tienen sitiada la zona desde hace siete días.

“Sólo por perjudicar al Gobierno Municipal están dispuestos a generar un verdadero desastre ambiental. Llamamos al Gobierno y a la Policía a evitarlo. Debe desbloquearse el ingreso, tanto para maquinaria como para los residuos, que están a la intemperie en la ciudad”, escribió la autoridad municipal.

Asimismo, cuestionó la acción de los bloqueadores que impidieron el ingreso de la maquinaria pesada. La Alcaldía realiza trabajos de mitigación en el relleno sanitario desde que se produjo el deslizamiento en una de las macroceldas el martes 15 de enero, entre ellas la construcción de tres diques en la quebrada de Alpacoma para evitar que los lixiviados lleguen a las aguas del río Achocalla.

“Hace minutos, un grupo de bloqueadores paralizó los trabajos en la parte baja de la quebrada Alpacoma en la confluencia del río Achocalla. Por ahí no ingresan camiones de basura. Si los trabajos no continúan y no ingresa maquinaria al relleno, ¿cómo resolvemos el deslizamiento?”, cuestionó Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo