La Paz
César Sánchez
16/01/2019 - 12:16

Un deslizamiento en el relleno sanitario pone en emergencia a Alpacoma

Ocurrió la madrugada del miércoles, el alcalde La Paz, Luis Revilla, aseguró que la situación está bajo control

El deslizamiento provocó la caída de residuos sólidos.

La madrugada de este miércoles se reportó un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, lo que puso en emergencia a esta zona y a los barrios circundantes de la ciudad de La Paz.

El alcalde Luis Revilla señaló que se reportó “un deslizamiento de una celda de almacenamiento de residuos sólidos, desde la parte superior del relleno hasta la parte baja”.

Señaló que luego de que se conoció el reporte de la empresa Tersa, responsable de administrar el relleno sanitario, se trabajó con maquinaria pesada para evitar que los lixiviados contaminen quebradas o sectores ubicados más abajo del desastre.

“En vista de la situación reportada y habiéndose realizado una evaluación inmediata del evento, desde ese momento y durante la noche, se desplegó maquinaria y equipos para controlar el deslizamiento producido (…) Asimismo, se desplegó maquinaria y equipos a la quebrada Alpaco, colindante con relleno sanitario a fin de evitar la contaminación de los otros cursos de agua”, añade el informe del Alcalde de La Paz.

Aseguró que la situación está bajo control y anunció que se inició un proceso sancionatorio administrativo a la Empresa Tersa "a objeto de establecer causas y responsabilidades y proceder con las sanciones que correspondan”.

a60-4c4d-ab3d-109bc3827001.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo