Informe
César Sánchez
10/01/2019 - 16:02

La Terminal de Iquique registró un incremento del 32% de la carga boliviana movilizada

Las proyecciones de la terminal chilena estima poder llegar a las 500.000 toneladas de carga boliviana en tránsito este año.

La Terminal Internacional de Iquique (Chile) registró un incremento histórico de carga boliviana en tránsito, de 32% durante 2018, lo que lo llevó a alcanzar 459.000 toneladas, lo que marca un nuevo récord, señalaron medios chilenos.

Jorge Dumont, gerente Comercial de la Terminal de Iquique explicó que la cifra se explica por el fuerte impulso del terminal concesionado en el mercado boliviano, la eficiencia en el servicio, la atención personalizada de clientes y las estrategias comerciales desplegadas en Bolivia.

“Los números ratifican que se ha ido ganando la confianza de los clientes bolivianos, ya que la calidad y la eficiencia de los servicios que proporcionamos han sido determinantes para que seamos una alternativa concreta para sus exportaciones e importaciones”, dijo.

El ejecutivo indicó que durante el año pasado se movilizaron 459.490 toneladas de carga en tránsito boliviana, principalmente, contenerizada y de proyectos, lo que representa un significativo crecimiento en relación con 2017.

“Se logró un 32% de incremento, lo que para nosotros es un récord y ha sido posible gracias al trabajo desplegado por todo el equipo y a la labor de las oficinas comerciales que mantenemos en La Paz y Santa Cruz, las que nos han permitido atender directamente a nuestros clientes. A eso sumamos una excelente conectividad, menores tiempos de traslado, seguimiento en línea de cargas, excelentes tarifas, servicios directos desde y hacia Asia y, por último, las ventajas que ofrece Iquique como ciudad, que lo transforman en un puerto muy atractivo para el vecino país”.

Según las proyecciones, se espera llegar a las 500.000 toneladas de carga boliviana en tránsito este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo