La Paz
César Sánchez
21/12/2018 - 17:41

La Alcaldía rechaza el permiso para que la Feria del Arte Libre funcione en la plaza Bicentenario

Según explicó la Alcaldía, la Feria incumplía la Ley de Municipalidades 2028.

La Feria del Arte Libre instalada en la plaza del Bicentenario, desde el miércoles pasado, incumplía la Ley de Municipalidades 2028 de la Feria Tradicional de Navidad por lo que se le negó el permiso para funcionar, informó el secretario de culturas, Andrés Zaratti, quien agregó que la Alcaldía se reunirá y coordinará compensaciones con los representantes de la muestra.

“Es importante recordar que desde el 2009 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) tomó la decisión de unificar las ferias navideñas de la ciudad de La Paz en el Parque Urbano Central. Esto con el propósito de liberar el centro de la ciudad y concentrar a los feriantes, que ocupaban lugares como la San Francisco o la plaza Eguino, en un solo punto”, explicó el secretario municipal de culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad edil explicó que actualmente, a través de la Subalcaldía Centr, se coordina y consensua con los expositores de la Feria del Arte para explicarles la situación y corregir el error de una autorización que viola una resolución ejecutiva y ley municipal.

“Tras las reuniones veremos las formas de poder compensar en algún momento el trabajo de los feriantes de Arte Libre, ya que como gestión apoyamos todo tipo de ferias culturales pero tenemos limitantes en esta ocasión. Reconocemos que la Feria del Arte Libre genera innovación sobre todo en las artes plásticas y es por ellos que veremos compensaciones”, dijo Zaratti.

La Ley Municipal 2028 de la Feria de Navidad fue promulgada el año 2016 y la resolución ejecutiva sale anualmente. En esta resolución se establecen fechas de pre-feria, características, acciones y responsabilidades del GAMLP.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo