La Paz
César Sánchez
20/12/2018 - 18:46

Choferes dañan oficina edil y la Alcaldía anuncia querella contra los responsables

“Vamos a seguir procesos como corresponde, nadie puede destruir bienes públicos, incluso una pintura, eso le cuesta al Gobierno Municipal, ellos tienen que correr con el gasto de volver a pintar nuestra secretaría”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que la Comuna se querellará contra los choferes que causaron daños, la mañana de este jueves, al frontis de la Secretaría Municipal de Movilidad en la avenida Montes y Uruguay. Los transportistas protestaron por el reinicio de los controles que realiza la guardia municipal a su sector.

La autoridad edil calificó de injustificadas las protestas, ya que, dijo, que la normativa de sanciones tiene vigencia desde hace casi cinco años y que en los últimos meses sólo se suspendieron temporalmente mientras se realizan algunas modificaciones.

“Vamos a seguir procesos como corresponde, nadie puede destruir bienes públicos, incluso una pintura, eso le cuesta al Gobierno Municipal, ellos tienen que correr con el gasto de volver a pintar nuestra secretaría”, dijo el Alcalde.

Consideró que algunos choferes protestan y cuestionan la norma porque “quieren seguir haciendo lo que les da la gana” sin prestar un buen servicio a la comunidad.

La autoridad recordó que se dialogó con el sector hasta noviembre pasado para ajustar la norma y consideró que no se puede dilatar el cumplimiento de la misma y si los sindicalistas quieren conversar “que nos planteen de manera clara cuáles son sus preocupaciones”.

Agregó que varias de las observaciones de los choferes fueron tomadas en cuenta en el reglamento, sobre todo, para agilizar la burocracia.

“Antes decomisábamos placas y era todo un trámite para la devolución, nos significaba problemas a nosotros y también significaba problemas a los choferes, ahora hemos determinado que si existe una infracción en lugar decomisar la placa le vamos a poner una grapa”, explicó.

Aclaró que la multa de 100 bolivianos no se modificó, sin embargo, se amplió el pronto pago de cinco a 20 días para cancelar la sanción con la reducción a la mitad.

“En el fondo de las cosas se trata de algunos dirigentes que están queriendo  hacer política con esto, pero lo único que tiene que hacer es cumplir la norma”, remarcó.

El Alcalde recalcó que no será un paro o una huelga la que evitar a que se cumpla con la ley y se sancione a los infractores. Aseguró que la ciudadanía reaccionará con repudio a los choferes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo