Sanción
César Sánchez
15/12/2018 - 17:51

La CBN impugnará la resolución de la Autoridad de Empresas que le obliga a pagar $us 6,3 millones

La CBN fue sentenciada a pagar 6,3 millones dólares por incurri en "prácticas anticompetitivas".

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó el sábado que impugnará la resolución emitida por la Autoridad de Fiscalización de Empresas, donde se multa a la cervecera con 6,3 millones de dólares por incurrir en "prácticas anticompetitivas" que afectaron a Cervecería Nacional Potosí (CNP).

"Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) aclara que la resolución emitida por la Autoridad de Fiscalización de Empresas no es una resolución ejecutoriada; por lo tanto, las sanciones en ella establecidas no son definitivas. Al amparo del derecho al debido proceso y a la defensa, CBN impugnará dicha resolución en las vías legales", señaló la CBN en un comunicado de prensa.

Según ese documento de prensa, la resolución establece, en su anexo 1, que la CBN no cometió perjuicio económico al mercado relevante, al consumidor, ni a los Agentes Económicos, como la CNP.

Cervecería Nacional Potosí es la empresa con posición de dominio en el mercado en Potosí y la Autoridad de Empresas ha desestimado sistemáticamente ese hecho durante la investigación, aseveró la CBN.

"Las prácticas comerciales de nuestra empresa se ajustan a la norma boliviana y en ningún momento incurrimos en infracciones de ningún tipo, tal como se demostrará en las instancias pertinentes", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo