UCB
César Sánchez
11/12/2018 - 17:20

La carrera de Ciencias Políticas de la Católica se actualiza y añade Relaciones Internacionales a su currículo

"Los nuevos profesionales tendrán el título en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales”, señaló el director de la carrera.

La carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Boliviana (UCB) se actualizará a partir del 2019 y añadirá a las Relaciones Exteriores a su currículo.

Es decir que, a partir de la próxima gestión, los profesionales de esa carrera recibirán el título profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Exteriores, dando así un gran paso en la actualización educativa.

“Estamos partiendo la oferta en un sistema yo llamaría de doble grado. Vamos a ofrecer la licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, entonces los nuevos profesionales tendrán el título en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales”, señaló el director de la carrera, Javier Murillo de la Rocha.

Para Murillo, los cambios en el currículo de la carrera permitirán que los nuevos profesionales estén preparados para afrontar los retos del mundo del Siglo XXI.

“Es importante y significativo porque nos permite hacer una oferta de formación profesional acorde a las exigencias del mundo en que vivimos, independiente y globalizado (…) Los nuevos profesionales tienen que estar familiarizados con instrumentos prácticos que se requieren para dar una adaptación profesional acorde a los tiempos”, dijo.

Explicó que se buscará que los nuevos profesionales estén capacitados “para poder actuar de manera eficaz en la formación del comercio exterior boliviano, con de los mecanismos del comercio internacional conocer el nuevo orden político y económico que rige en el mundo”.

“Deben conocer a fondo los nuevos desafíos del siglo XXI que tienen que ver con aspectos críticos como la energía, recursos naturales, clima dela gua, medio ambiente, crimen organizado, migraciones, etc. Y actuar de manera eficaz en la solución de conflictos internacionales a través del conocimiento de las estrategias y técnicas de la negociación”, agregó.

Señaló que el objetivo es iniciar oficialmente con este plan durante el primer semestre del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo