La Paz
César Sánchez
26/11/2018 - 12:46

La Alcaldía de La Paz recauda Bs 25 mil semanales por los estacionamientos tarifados en la zona Sur

El Alcalde de La Paz también anunció algunos cambios en las políticas de control.

Estacionamiento tarifado. Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz, recauda, en promedio, 25 mil bolivianos por los estacionamientos tarifados en la zona Sur, señaló el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa. 

Señaló que las ganancias registradas por la medida municipal sirven para cubrir los costos operativos que implica el realizar el control de los estacionamientos tarifados, tales como pagar al personal encargado de realizar los controles y su equipamiento.

Por otro lado, Revilla también anunció algunos cambios y modificaciones en las políticas y horarios de los controles, atendiendo quejas de los usuarios:

  • El control para el estacionamiento tarifado inicia a las 8 de la mañana, por lo que los conductores que estaciones sus autos antes de esa hora podrán pagar el tiempo de estacionamiento desde las 8:00.
  • Los conductores que superen el tiempo de estacionamiento pagado no serán multados, pero deberán pagar el tiempo excedente, mientras no lo paguen sus autos serán inmovilizados.
  • Si los autos se quedan estacionados hasta después de las 8 de la noche – hora en la que termina el control de los parqueos- y no paguen por ello, deberán pagar una multa de 100 bolivianos, si se paga de manera inmediata, los infractores pueden tener una reducción de hasta el 50% en los pagos de sus sanciones.

Desde el 17 de septiembre, la Alcaldía de La Paz implementa el servicio de estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto del Macrodistrito Sur, se debe pagar cinco bolivianos por hora y tres por media hora.

En Obrajes, los estacionamientos están desde la final de la avenida Mecapaca y el puente de la calle 8 de Calacoto; pasa por la rotonda cerca de la Universidad Los Andes; la avenida Los Álamos –por encima de la Universidad Católica Boliviana– y la primera cuadra de la Costanerita. En Calacoto abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo