Caso "Alexander"
César Sánchez
19/11/2018 - 11:10

Jhiery Fernández empezó a trabajar en el Hospital Municipal de Cotahuma

Fernández tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Jhiery Fernández en el Hospital Cotahuma.

El médico Jhiery Fernández empezó a trabajar en el hospital municipal de Cotahuma, en un cargo administrativo. El galeno, que logró su “libertad pura y simple” el pasado viernes tras pasar cuatro años en la cárcel, sin pruebas en su contra, por el caso del bebé Alexander, tiene contrato hasta el 31 de diciembre, según confirmó esta mañana el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El Alcalde de La paz señaló que por razones legales el contrato de Fernández será hasta el 31 de diciembre, pero aclaró que si tiene un buen desempeño su contrato será renovado. “A medida que su desempeño sea bueno se ampliará su contrato”, señaló Revilla.

Fernández, entretanto, fue recibido por el director del Hospital Cotahuma, Martín Carrasco, quien le presentó las instalaciones.

“No solo he recuperado mi libertad, sino que también he recuperado el derecho a valerme por mi mismo, a trabajar”, señaló, por su parte, Fernández antes de entrar a su nuevo lugar de trabajo.

La contratación de Fernández se da gracias a una recomendación de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal. Este hecho también facilitó que se le dé la libertad pura y simple dentro del caso del bebé Alexander.

Fernández fue condenado a 20 años de cárcel acusado de violar al bebé Alexander. Sin embargo, el lunes 17 de septiembre se conoció un audio donde se oye la voz de la ahora exjueza Patricia Pacajes admitiendo que el médico era inocente y fue sentenciado sin pruebas.  Además, se revelan deficiencias en la investigación, presiones contra la justicia y otros detalles del caso. Tras esta revelación, Fernández logró arresto domiciliario el 3 de octubre de este 2018.

#SaludLP Director del Hospital Cotahuma, Martín Carrasco, presenta las instalaciones al médico Jhiery Fernández pic.twitter.com/L7inyu0m0k

— La Paz Alcaldía (@LaPazAlcaldia) 19 de noviembre de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo