Alerta
César Sánchez
16/11/2018 - 17:43

Senamhi declara alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos

Los afectados serían los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Beni y Pando.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja porque se prevén fuertes lluvias y tormentas eléctricas entre el sábado y lunes en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Beni y Pando.

"Prioridad naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde la noche del sábado hasta la noche del lunes", remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Tarija las lluvias afectarán a las provincias Méndez, Avilez, Arce, Cercado, O'Connor y Gran Chaco.

En Chuquisaca afectará a las regiones Oropeza Yamparaez, Tomina, Azurduy, Belisario Boeto, Hernando Siles, Nor Cinti, Sur Cinti y Luis Calvo.

En Santa Cruz a las provincias Ibañez, Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Guarayos, Nuflo De Chavez, Velasco, Chiquitos, Angel Sandoval, Valle Grande, Cordeillera y German Busch.

En el departamento de Cochabamba a las regiones de Carrasco, Chapare, Tarique, y parte norte de Ayopaya; en Beni a las provincias Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré e Itenes.

En La Paz afectará a las provincias Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde; y en Pando a las regiones Nicolás Suarez y Manuripi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo