Caso "Alexander"
César Sánchez
15/11/2018 - 19:14

La Alcaldía de La Paz confirma que Jhiery Fernández trabajará en el hospital de Cotahuma

La contratación de Fernández se da gracias a una recomendación de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

El médico Jhiery Fernández fue condenado sin pruebas y pasó casi cuatro años en la cárcel.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, confirmó este jueves que la Alcaldía de La Paz contratará al médico Jhiery Fernández para que trabaje en el hospital municipal Cotahuma desde este mes.

Esta contratación fue realizada por instrucción del alcalde Luis Revilla, quien decidió brindar a este profesional una oportunidad luego de recibir una carta de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, en la que le solicita apoyo.

“A solicitud el señor Alcalde, que brindó todo su apoyo a este profesional y con el objetivo de brindarle una nueva oportunidad, será contratado. Hemos encontrado un espacio dentro nuestro hospital Cotahuma”, aseguró la autoridad.

El médico Jhiery Fernández estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander.  Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.

El médico Jhiery Fernández fue acusado y condenado a 20 años de cárcel por la violación y muerte del bebé Alexander; sin embargo, el médico consiguió la detención domiciliaria, depués de haber pasado cuatro años en la cárcel de San Pedro, cuando se hizo público un audio en el que la jueza Pacajes, presidenta del Tribunal que lo condenó, afirmaba que fue condenado sin pruebas y por presiones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo