España
César Sánchez
07/11/2018 - 11:16

La moda de la chola paceña se dará a conocer este jueves en Madrid

Desfilarán con el atuendo de la chola cinco bolivianas que residen en Madrid y otras cinco modelarán trajes típicos de danzas, tanto de La Paz como del resto de Bolivia.

Este jueves se realizará en Madrid una muestra de la vestimenta de la chola paceña impulsada por la Alcaldía de La Paz en el marco del II Foro sobre Violencias Urbanas que se realiza en la capital española, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Desfilarán con el atuendo de la chola cinco bolivianas que residen en Madrid y otras cinco modelarán trajes típicos de danzas, tanto de La Paz como del resto de Bolivia.

“La muestra busca valorizar la figura de la chola paceña debido a que muchas mujeres de pollera que migran a Madrid deben dejar su vestimenta para incluirse a la sociedad que las alberga. Más allá de la moda y el diseño, queremos dignificar lo que representa la mujer y su vestimenta como parte de la identidad de La Paz”, comentó Zaratti.   Los trajes fueron facilitados por cinco diseñadores de la sede de gobierno.

El evento del jueves es una antesala a una actividad que se llevará a cabo a finales de este mes en la capital española y que además tendrá otras muestras culturales.

“A finales de noviembre, La Paz va a estar presente en Madrid con varias actividades, literarias, audiovisuales y culturales que complementan a otras actividades como la presentación de la cebra que recientemente tuvimos acá en España”, indicó Zaratti.

Además, se proyectarán tres películas nacionales “cuyos títulos aún se están definiendo, pero tenemos la idea de mostrar las últimas producciones locales cinematográficas”.

El secretario municipal indicó que esta proyección era una buena forma de mostrar la ciudad y su cultura.

Las presentaciones que se realizarán en Madrid buscan sentar la presencia y afianzar el trabajo que hace la comunidad boliviana, además de fomentar la cultura y reforzar su participación en el Ayuntamiento de dicha ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo