Carnaval
César Sánchez
04/11/2018 - 14:17

Inicia el primer convite rumbo al Carnaval de Oruro 2019

El primer convite dio inicio alrededor de las 7:30 de la mañana. El objetivo del primer convite es compartir y también es la primera promesa de bailar por la Virgen por tres años.

Con la imagen de la Virgen del Socavón, patrona del Folklore de Bolivia, seguido del clero de la Iglesia Católica y las autoridades locales, inició el domingo el primer convite rumbo al Carnaval de Oruro, que tiene el título otorgado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Estamos acá reunidos para comenzar el primer convite para agradecer a Dios por la gracia de estar unidos y peregrinar hacia los pies de la Virgen del Socavón", dijo el obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, en la partida de la ruta de la entrada.

El objetivo del primer convite es compartir y también es la primera promesa de bailar por la Virgen por tres años.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) elaboró un rol de ingreso de los 52 conjuntos folklóricos y harán su recorrido por más de tres kilómetros, desde inmediaciones de la terminal de buses, Aroma y Pagador, hasta llegar al Santuario del Socavón.

Se prevé su culminación pasada la media noche del domingo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo