Todos Santos
César Sánchez
01/11/2018 - 16:19

Rinden homenaje a mujeres víctimas de violencia e impulsan campaña "Pintemos Bolivia de Naranja"

El acto se realizó en la estación de la Línea Roja del teleférico.

La Cancillería, Naciones Unidas y Mi Teleférico, entre otras instituciones, rindieron el jueves un homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio en Bolivia, con una mesa de Todos Santos, y pusieron en marcha la campaña "Pintemos Bolivia de Naranja".

"Esta (la campaña) es una iniciativa conjunta que hemos iniciado entre la Cancillería, la empresa Mi Teleférico y Naciones Unidas justamente para promover, para concientizar a toda la población boliviana, para eliminar la violencia contra las mujeres", dijo el canciller Diego Pary, en el acto que se realizó en la estación de la Línea Roja del teleférico.

El encargado de negocios de la Embajada de Suecia en Bolivia, Pontus Rosenberg, por su parte, lamentó que en gran parte del mundo aún persista la violencia de género y la explotación sexual, pese a las innumerables campañas de concienciación que se efectúan.

Así también la presidenta de la Organización de Travestis Transgéneros y Transexuales Femeninas de Bolivia (Otraf), Luna Humérez, dijo que las mujeres "trans" viven constantemente situaciones de agresión y violencia que en algunos casos terminan en "transfeminicidios".

"Este año cuatro mujeres trans fueron asesinadas", añadió.

El evento contó, además, con la presencia del Ministro de Justicia, Héctor Arce; la Viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras; la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez; el Representante de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga; y el Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo