Educación
César Sánchez
26/10/2018 - 16:43

Ministerio de Educación instruye proceso administrativo y penal contra maestra que agredió a estudiante

La profesora pidió perdón a los padres de la menor, pero podría ser separada del magisterio.

El Ministerio de Educación instruyó el viernes el inicio de un proceso administrativo y penal contra una maestra que agredió a una estudiante de 10 años por no hacer sus tareas, hecho que sucedió en el municipio de Gutiérrez del departamento de Santa Cruz.

"Conocido este tema, hemos hablado con la directora departamental de Santa Cruz para que, a través de la dirección distrital, se pueda iniciar un proceso administrativo y, a través de la unidad jurídica, plantear la demanda ante la Fiscalía para que pueda imputar a esta maestra", dijo el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

La acusada, una profesora de primaria de la comunidad Cruce, pidió disculpas a los padres de la niña y aseguró que no lo hizo con mala intención y que su objetivo fue que la alumna aprenda.

La maestra podría ser separada del magisterio, añadió Roca y explicó que el Ministerio de Educación realiza acciones de prevención a través de las direcciones departamentales y distritales del país en materia de violencia sexual, psicológica y física.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo