Récord
César Sánchez
26/10/2018 - 16:15

Bolivia convoca a bailar caporales para romper récord Guinness

 Miles de intérpretes de la danza boliviana de los caporales buscarán romper en Buenos Aires un récord Guinness de baile.

En Bolivia miles de intérpretes de la danza boliviana de los caporales buscarán el domingo 28 de octubre romper en Buenos Aires un récord Guinness de baile simultáneo en grupo de una interpretación folclórica, informó  el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Esa institución y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore Boliviano (Obdefo) convocaron al segundo “Encuentro Mundial de Caporales Cien por Ciento Boliviano” este domingo en la capital argentina, según un comunicado del ministerio.

Se espera la participación de unas 5 miles personas, con lo que se busca superar el récord Guinness de 3 mil 014 bailarines danzando de manera simultánea que ya registró Bolivia en 2014, recordó el ministerio boliviano.

Aquella marca se logró en un evento en la localidad de Guaqui, en el departamento de La Paz, con la interpretación de la morenada, otro baile folclórico boliviano.

“Sólo en Buenos Aires vamos a batir el récord, seremos más de 5.000 bailarines y que todo el mundo se entere que el caporal es de Bolivia y ya hay 38 ciudades inscritas que quieren acompañar el objetivo, sin haber lanzado oficialmente la actividad”, sostuvo el presidente de Obdefo, Napoleón Gómez, citado en el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo