La Paz
César Sánchez
25/10/2018 - 19:33

Tras últimos incidentes, la Alcaldía de La Paz realiza mejoras en proceso de selección de las ‘cebras’

La decisión se tomó después de un incidente en el que una 'cebra' protagonizó un incidente violento en un colegio de Cotahuma. Hace un par de meses, otro educador urbano fue denunciado por realizar toques impùdicos a una menor.

Tras los últimos incidentes protagonizados por educadores urbanos – conocidos popularmente como ‘cebras’-, la Alcaldía de La Paz anunció que realizará mejoras en el proceso de selección éstos y reforzará los programas de sensibilización y capacitación constante del personal “con el fin de evitar inconvenientes”.

Hace uno meses, una cebra fue acusada de realizar toques impúdicos a un menor; y en la última semana salió a la luz el caso de un educador urbano que tuvo un altercado violento con el director de una Unidad Educativa en Cotahuma.

“Se está mejorando el procedimiento de selección, se va a reducir la edad de las personas y de los voluntarios que puedan formar parte del programa de educadores urbanos, se están reforzando los programas de sensibilización y de mayor capacitación para nuestras cebras, por supuesto son tareas que tenemos que profundizar de hoy en adelante”, dijo Revilla al ser consultado sobre el último incidente protagonizado por una de las cebras.

Revilla resaltó que se realiza un trabajo constante con el programa de educadores urbanos para evitar contratiempos.

“Alguna vez ocurre por razones individuales y personales este tipo de cosas y por supuesto, estamos tomando las medidas necesarias de acuerdo a ley para proteger al adolescente y para seguir las acciones legales que corresponden”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo