Zoonosis
César Sánchez
17/10/2018 - 11:08

Investigan la muerte del puma que fue capturado en una vivienda de Oruro

El  director del Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinalla, informó que se iniciaron las investigaciones para indagar las causas del fallecimiento del felino.

El puma que mantuvo en zozobra a Oruro merodeando por los techos de las casas de esa ciudad falleció en el traslado hacia el zoológico de esa ciudad. El  director del Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinalla, informó que se iniciaron las investigaciones para indagar las causas del fallecimiento del felino.

"En el momento del traslado desde el punto, hasta el zoológico se fue el animalito, está sin vida y ahora estamos haciendo las investigaciones", explicó a la prensa.

Alrededor de las 22:00 de anoche, el animal fue capturado dentro de una vivienda deshabitada en inmediaciones de la urbanización Evo Morales, funcionarios de Zoonosis ingresaron a la casa para atrapar al puma.

La Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) intervinó para colocarle un tranquilizante que lo durmió, lo colocaron dentro de un canil y fue llevado al zoológico municipal. De acuerdo a la investigación preliminar, se presume que el puma vivía en una casa y habría salido en busca de alimento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo