La Paz
César Sánchez
08/10/2018 - 10:51

Hoy inicia el cobro por el servicio de estacionamiento en Obrajes y Calacoto

El costo por hora es de cinco bolivianos y tres por media hora de estacionamiento.

El cobro por el servicio de estacionamientos en Obrajes y Calacoto dio inicio este lunes. Según informa la Alcaldía, el propósito es democratizar el uso del espacio público, desincentivar el uso del automóvil, descongestionar las vías y ordenar la ciudad.

“Este lunes, tal como lo hemos anunciado, vamos a dar inicio al funcionamiento del sistema de estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto. Hemos cumplido con todas las tareas, nos hemos reunido con las autoridades de las unidades educativas, universidades y los vecinos. Ellos ya están informados de cómo va funcionar el sistema”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

En Obrajes, la implementación del servicio se efectuará en el perímetro entre la calle 19 esquina Mecapaca, la rotonda de la intersección entre la avenida Los Leones y la avenida del Libertador; en la parte de abajo el límite es la Costanerita y la avenida 14 de Septiembre.

En Calacoto la primera fase abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

 La tarifa es de tres bolivianos cada media hora y cinco por una hora; se cobrará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sábados de 8:00 a 12:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo