Mar
César Sánchez
14/09/2018 - 16:16

Bolivia alista actos masivos para recibir el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima

Alanoca adelantó que se prevé la realización de actividades culturales antes de emitirse el fallo, programado para el 1 de octubre

El ministerio de Culturas organiza actos culturales.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que el gabinete ministerial se reunirá el domingo para definir una agenda destinada a recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima instaurada contra Chile en 2013 fijado para el 1 de octubre.

"Es tradicional desarrollar el gabinete político, pero ahora tiene una expectativa muy importante para definir la agenda final en los próximos 15 días rumbo al primero de octubre cuando ya escuchemos el fallo de La Haya", dijo en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.

La autoridad adelantó que se prevé la realización de actividades culturales antes de emitirse el fallo, programado para el 1 de octubre a las 9 de la mañana, hora boliviana. Además que promoverán actividades como concursos, exposiciones y expresiones artísticas en medios de comunicación.

"Lo hacemos con mucha sobriedad y mucha seriedad ante el pueblo de Bolivia y anticipamos en agradecimiento al pueblo porque gracias a ellos hemos orientado hacer esta demanda en su momento con un buen alegato histórico, un buen equipo jurídico que nos permite ver con optimismo y esperanza", manifestó.

“Las organizaciones sociales han anunciado que realizarán vigilias y seguimiento. Bolivia tiene que mostrarse unida y pretendemos que la población se sienta informada”, agregó.

Bolivia aguarda para el 1 de octubre la lectura del fallo de la CIJ, luego de que en 2013 presentó una demanda contra Chile, para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo