La Paz
César Sánchez
14/09/2018 - 16:05

La Alcaldía y la FBF acuerdan coordinar acciones para partidos internacionales en el Siles

Garantizan que los partidos de la Libertadores y las Eliminatorias no corren riesgo de no jugarse en el Siles.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se reunió esta mañana con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el director General Ejecutivo de esta entidad, Freddy Téllez, y acordaron que ambas instituciones coordinarán acciones cuando se realicen en este campo deportivo partidos oficiales de nivel internacional.

“Nos reunimos con el Alcalde para iniciar y mantener una coordinación sobre las obras que está empezando a ejecutar la Alcaldía alrededor del estadio. Hemos tratado de ser muy técnicos para que tomemos las previsiones necesarias junto a los dos equipos The Strongest y Bolívar”, señaló Salinas.

En la reunión, se dieron detalles de las obras para la construcción de los viaductos en la plaza Tejada Sorzano que implicó cierres y cambios de vías en esta zona de Miraflores. Se garantizó que el ingreso al estadio no se verá afectado.

La autoridad de la FBF indicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es  estricta en el tema de vías de acceso a los estadios deportivos donde se realizan los partidos internacionales y en todo lo que concierne a la organización de este tipo de encuentros.

“Hemos encontrado la predisposición del Alcalde y de sus técnicos y vamos a coordinar preventivamente con anticipación para que cuando llegue la fecha del primer partido internacional a fines de enero del próximo año por Copa Libertadores, no tengamos problemas ni observaciones por parte de CONMEBOL”, sostuvo Salinas.

Un técnico de la CONMEBOL llegará a La Paz en los próximos días y se reunirá con autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación de La Paz y representantes de Bolívar y The Strongest. El enviado dejará la información de los requerimientos que deben ser cumplidos para que el Siles pueda ser escenario de partidos internacionales de fútbol.

Téllez indicó que el estadio Hernando Siles es el único homologado por la Federación de Fútbol Asociado (FIFA) para tener partidos de eliminatorias mundialistas, es por eso que se preverá junto a la Comuna que para noviembre del próximo año las vías de acceso estén disponibles. La obra iniciada el lunes pasado será ejecutada en 19 meses.

“Entendemos que para esa época ya va a estar casi culminada la obra que están en este momento ejecutando en la plaza Tejada Sorzano, así que nos vamos muy tranquilos. A nivel local se deben tomar las previsiones, por ejemplo en tres semanas es el clásico paceño, Bolívar y The Strongest lo que va a aglutinar gran cantidad gente”, sostuvo Téllez.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo