La Paz
César Sánchez
13/09/2018 - 15:57

Los choferes denuncian que sus ganancias se redujeron en un 35% por el cierre de la Plaza del Estadio

La Alcaldía de La Paz modificó varias rutas en la zona de Miraflores por la construcción de dos viaductos en la plaza Tejada Sorzano.

Foto. RRSS

La Federación de Choferes Primero de Mayo reportó el jueves pérdidas de un 30% en su renta diaria, debido al congestionamiento vehicular que ocasiona la construcción de viaductos subterráneos en la plaza Tejada Sorzano.

"Tenemos una pérdida de la renta diaria de un 35 por ciento. Si diario ganábamos 100 bolivianos, ahora solo ganamos 65 y esto es por las trancaderas, lo que ocasiona un gasto de gasolina insulso", dijo el dirigente Mario Silva.

La Alcaldía de La Paz modificó varias rutas en la zona de Miraflores por la construcción de dos viaductos en la plaza Tejada Sorzano, que comenzó el lunes y se prolongará por 18 meses.

El dirigente aclaró que el sector del autotransporte no se opone al progreso de la ciudad, pero dijo que las obras de ese proyecto debían ejecutarse por etapas y en consulta con los transportistas para evitar congestionamientos y perjuicios a la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo