ABEN
César Sánchez
11/09/2018 - 17:11

Socializan avances de la construcción del instituto de medicina nuclear y tratamiento del cáncer en Achumani

Actualmente se llevan a cabo las labores de demolición de la infraestructura antigua del oncológico central para su posterior nivelación, preparación del terreno y así poder dar inicio a las obras que están previstas a ser concluidas en los últimos meses del 2019.

El pasado fin de semana, la directora Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, junto a profesionales y técnicos de esta institución, se reunió con los vecinos y la mesa directiva de la Meseta de Achumani, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, con el objetivo de informar sobre los trabajos de construcción del moderno Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer.

La presidenta de la Junta de Vecinos de esta zona, Katia Ramírez, dio la bienvenida a la comisión y ponderó la voluntad de los servidores públicos. La inauguración del acto informativo estuvo a cargo de la máxima autoridad de la ABEN quien, mediante una exposición magistral, realizó un resumen general del proyecto que tiene por objetivo principal mejorar la salud de la población boliviana.

Posteriormente, los profesionales en medicina de la agencia estatal explicaron a los presentes los beneficios de la aplicación de la tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades silenciosas como las oncológicas, cardiacas y neurológicas.

Asimismo, personal de la Dirección de Obras explicó las etapas que se ejecutarán para el levantamiento del centro médico. Actualmente se llevan a cabo las labores de demolición de la infraestructura antigua del oncológico central para su posterior nivelación, preparación del terreno y así poder dar inicio a las obras que están previstas a ser concluidas en los últimos meses del 2019.

Para este propósito los funcionarios informaron que se obtuvieron las licencias del municipio paceño para el movimiento de maquinaria e inicio de actividades en el terreno. También se tiene previsto la obtención de los permisos correspondientes para el funcionamiento regular del oncológico. 

Al concluir el diálogo, los funcionarios de la ABEN respondieron todas las dudas de los vecinos, quienes al final del encuentro manifestaron su respaldo a la construcción del centro especializado, dejando abierta la posibilidad de realizar futuros encuentros que permitirán informar sobre los avances de la obra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo