Tratamiento
César Sánchez
11/09/2018 - 15:46

Sebastián recibirá quimioterapia desde la siguiente semana

Sebastián recibió este martes su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable.

La familia del pequeño pide ayuda.

Sebastián, quien perdió ambos riñones en una cirugía, iniciará con el tratamiento de quimioterapia la siguiente semana, informó este martes el responsable nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

“El niño continuará con sesiones de hemodiálisis y estimamos que la siguiente semana inicié la quimioterapia para tratar la metástasis pulmonar que presenta”, señaló la autoridad, al concluir una Junta Médica con presionales del Ministerio de Salud, especialistas de los hospitales del Niño de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud.

Sebastián recibió este martes su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable. Siempre y cuando el menor cumpla una dieta estricta, la cantidad de sesiones será de 4 a 5 por semana, indicó Zárate.

Por otra parte, la responsable del Programa de Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, explicó que se realizarán los estudios para determinar un esquema de sesiones de quimioterapia. La institución también cubre los gastos de las sesiones y medicamentos que requiere el menor para su recuperación.

“Lo importante es garantizar los medicamentos, recursos humanos y la infraestructura; los especialistas lo están monitoreando constantemente”, remarcó Zárate.

Con el fin de realizar un trabajo conjunto y continuo, los especialistas del eje troncal del país mantendrán contacto a través de la conexión del Proyecto Telesalud del Ministerio de Salud.

El pasado lunes, los nefrólogos pediatra Pablo Dávila del Hospital del Niño de Cochabamba, Gioconda Andrade del Hospital del Niño de La Paz realizaron la primera teleconferencia con los médicos del nosocomio cruceño.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo