Gabinete Binacional
Redacción Oxígeno
04/09/2018 - 14:23

Bolivia y Perú firman convenio de reconocimiento de Títulos profesionales y permisos de conduccion

En el encuentro realizado en Pando, se firmó el “Convenio de Reconocimiento de Grados Académicos y Títulos Profesionales de Educación Superior Universitaria”.

En el Encuentro binacional Perú-Bolivia se firmaron 12 convenios.

Los gobiernos Bolivia y Perú acordaron la homologación de las licencias de conducir y los títulos académicos. En la declaración de Cobija, los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra resaltaron la suscripción de convenios e instrumentos que mejoran la relación entre ambos países.

Se firmó un Convenio de Reconocimiento de Grados Académicos y Títulos Profesionales de Educación Superior Universitaria entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú.

Entre los acuerdo firmados está también el de Reconocimiento y Canje de Licencias de Conducir, considerado un nuevo e importante servicio para los ciudadanos que facilitará que los migrantes contribuyan al desarrollo productivo del país que los acoge. 

“Pronto vas a poder ir con tu brevet a Perú y por un tiempo limitado, obviamente cumpliendo los requisitos de ambos países, puedas conducir sin necesidad de tramitar otro brevet. Lo mismo, los títulos académicos van poder compartirse entre ambos Estados”, explicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en contacto con el canal estatal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo