La Paz
Redacción Oxígeno
29/08/2018 - 15:06

Alcaldía inicia plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Achumani y Miraflores

A partir de la recolección diferenciada se pretende generar conciencia adoptando una actitud responsable y solidaria con la ciudad y con el medio ambiente.

Foto: Alcaldía de La Paz.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el sistema de recolección diferenciada de residuos que arrancará desde este sábado como prueba piloto en Achumani y Miraflores.

“A partir del viernes en la noche se van a instalar estos contenedores en Miraflores y Achumani de tal manera que el sábado ya los van a poder ver los ciudadanos (…). Vamos a ser el único y primer municipio que tiene esta metodología de trabajo y que va a acompañar esta modernización que llevamos adelante desde hace dos años”, destacó el Alcalde en conferencia de prensa.

Se instalarán 14 nuevos pares de contenedores de 3,2 metros cúbicos de colores azul (para papel y cartón) y amarillo (para envases plásticos) y dos islas verdes que cuentan con buzones para que la gente pueda dejar residuos de vidrios.

“Estamos listos, la ciudad está lista para dar el siguiente paso que es el de reciclar los residuos, iniciar un proceso en el cual como ustedes saben el 80% de los residuos que se depositan en los contenedores son posibles de reciclaje”, destacó la autoridad edil.

Los residuos recolectados en los contenedores azules, amarillos e islas verdes serán vendidos a las empresas públicas Papelbol y Envibol y a las privadas Empacar y Coca Cola con las que ya se establecieron acuerdos. Las compañías reciclarán el plástico, papel y cartón.

“De tal manera que estemos generando una económica circular que permite asimismo mejorar la calidad de nuestro medioambiente y, como digo, reciclar el gran porcentaje de basura que depositamos los paceños, es un paso fundamental en la recolección de residuos en nuestra ciudad”, destacó la autoridad edil.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo