La Paz
César Sánchez
29/08/2018 - 10:34

Aprueban en grande la Ley que prohíbe la venta de cigarrillos sueltos

La concejal Andrea Cornejo, proyectista de la Ley, señaló que la Ley “tiene tres puntos interesantes: la prohibición del consumo de tabaco en lugares cerrados y en espacios públicos donde haya equipamiento infantil, además de la venta de cigarrillos sueltos”, expresó.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande la ley que, entre otras cosas, prohíbe la venta de cigarrillos sueltos en esa ciudad y la comercialización de cajetillas que contengan menos de 10 unidades de este producto.

La norma fue aprobada por unanimidad en su estación en grande, pero algunos concejales observaron parte de la Ley por considerarla demasiado drástica o, incluso, en contra de la normativa.

Por eso, se revisará algunos artículos de la norma antes de su aprobación en detalle. Luego, será promulgada por el burgomaestre Luis Revilla.

“Todos estamos de acuerdo con el sentido, el espíritu y la finalidad de la ley. Por eso, se aprobó en grande y por unanimidad, pero ya en la etapa de aprobación en detalle encontramos que en algunos artículos, a criterio de algunos concejales, hay excesos”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

Según la autoridad, hay algunos puntos que pueden hacer inaplicable e insostenible la ley. “Nos parece muy importante que podamos darle una vuelta adicional para ver si encontramos una manera de eliminar esos excesos”, indicó.

Por su parte, la concejal Andrea Cornejo, proyectista de la Ley, señaló que la Ley “tiene tres puntos interesantes: la prohibición del consumo de tabaco en lugares cerrados y en espacios públicos donde haya equipamiento infantil, además de la venta de cigarrillos sueltos”, expresó.

La autoridad añadió que las sanciones para los infractores de esta norma se especificarán en la reglamentación. La misma se trabajará posteriormente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo