Temblor
César Sánchez
28/08/2018 - 10:36

Un sismo de 5,3 grados hizo temblar Santa Cruz, Morales pide tomar previsiones

La intensidad del sismo para la ciudad de Santa Cruz se calculó en el nivel IV de la escala de Mercalli, es decir, que fue de grado moderado que se siente en los edificios y poco en las calles.

Un sismo de 5,3 grados, registrado con epicentro en Vallegrande, se sintió en altas edificaciones de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y provocó susto en ciudadanos que evacuaron algunos de los edificios.

De acuerdo con el reporte del Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 9:12 de la mañana a una profundidad de 15,1 kilómetros, a 13 km de la localidad Postrer Valle, a 39 KM de Valle Grande y a 74 km de Samaipata.

Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido en proximidades Postrer Valle y la ciudad de Santa Cruz, con una intensidad de IV MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no se han reportado daños personales, ni materiales.

No obstante, el presidente del Estado, Evo Morales, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que ordenó a Defensa Civil hacer el seguimiento del caso para tomar las previsiones que vea conveniente.

“Estamos haciendo seguimiento a información oficial sobre sismo en Santa Cruz y Vallegrande, hemos encomendado a Defensa Civil tomar todas las previsiones. Nos han informado que no hay daños materiales ni personales, sin embargo continuamos a la espera de informes actualizados”, señaló el primer mandatario.

Hasta ahora, el Observatorio San Calixto no registró ninguna réplica aunque advirtió que "probablemente" esta se produzca debido a que la intensidad del movimiento telúrico fue alta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo