Xenofobia
César Sánchez
24/08/2018 - 16:05

Humorista argentino ataca a Evo y lo acusan de xenofobia

Las duras críticas que recibió lo obligaron a borrar el mensaje, pero su disculpa resultó, aún, más polémica.

El humorista argentino, Juan Acosta, emitió duras declaraciones en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales, y le llovieron las críticas acusándolo de xenófobo.

“¿Le brindamos hospitales gratis, los acogemos se llenan de guita con la verdura y encima hay que bancarse a Evo? ¿Tan pelotudos somos?”, señaló el humorista, refiriéndose al rechazo del Presidente boliviano a la militarización argentina en la frontera con el país.

Las duras críticas que recibió de la comunidad boliviana – en la que lo acusaban de xenofobia- lo llevaron a borrar este mensaje y tratar de aclarar lo dicho.

Pero el intento fue en vano, dado que se empantanó más involucrando a los hinchas de Boca Juniors: “Por si no quedo claro, amo Bolivia, a los bolivianos, soy de Boca y me comparan todos y soy feliz por ello, no amo a Evo. He dicho”, señaló.

En Argentina es común que los hinchas de River Plate utilicen la palabra ‘boliviano’ como un insulto a los fanáticos de Boca, su clásico rival.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo