La Paz
César Sánchez
01/08/2018 - 18:42

Conoce los días y en qué zonas se realizarán los desfiles escolares por el aniversario patrio

Hoy marcharon los estudiantes de la zona de Chasquipampa. Los desfiles escolares continuarán en los siguientes días y se prolongarán hasta el próximo domingo.

 

Foto: AMN

Como es tradicional en el aniversario patrio, estudiantes, instituciones y organizaciones sociales participarán en los desfiles organizados por la Alcaldía de La Paz en conmemoración al 6 de agosto. Este miércoles desfilaron las unidades educativas de Chasquipampa, con sus respectivas bandas de guerra, y rindieron homenaje a los 193 años de la independencia de Bolivia.

En ese sentido, los desfiles escolares continuarán en los siguientes días y se prolongarán hasta el próximo domingo, conoce las zonas y los días en los que se realizarán:

Jueves

La Subalcaldía tiene previsto efectuar el desfile macrodistrital este jueves 2 en Alto Obrajes, desde la plaza Quezada hasta la calle 10 de este sector. Se contará con la participación de 42 unidades educativas e instituciones cívicas del macrodistrito Sur.

Viernes

Cotahuma

El director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía del Macrodistrito Cotahuma, Ricardo Humérez, informó que este viernes desde las 08.30 hasta las 15.00 se cerrará la avenida 20 de Octubre, entre las plazas San Pedro y Abaroa, para la realización del desfile escolar con alumnos de 70 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

Max Paredes

La Subalcaldía Max Paredes organiza un acto cívico escolar el viernes. Estudiantes, miembros de juntas vecinales y de organizaciones sociales se concentrarán desde las 07.00 en la puerta principal del Cementerio General. A las 08.00, los participantes recorrerán las avenidas y calles Baptista, Max Paredes, Buenos Aires hasta la Chorolque.

También estarán presente juntas vecinales e instituciones cívicas, por lo que, se prevé que el acto de homenaje concluya a las 15.00.

Periférica

El desfile escolar de Periférica será también el viernes. Los alumnos se concentrarán a las 08.00 a la altura del mercado de Villa Fátima para recorrer la avenida Las Américas hasta la plaza Villarroel, donde estará el palco. Este evento cívico contará con la participación de 38 unidades educativas.

San Antonio

La Subalcaldía San Antonio, en coordinación con las redes escolares, organiza tres desfiles escolares; el primero en Villa Copacabana, desde el hospital Escobar Uría hasta el campo deportivo de este barrio. Se recorrerá por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui; el segundo será en Villa Salomé por la avenida La Paz y calles A y B y la tercera en Villa Armonía por la avenida Juan XXIII hasta la plaza Del Minero.

Domingo

De acuerdo a la Unidad de Protocolo de la Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el desfile cívico del macrodistrito Centro se realizará el domingo a partir de las 08:00. La concentración será en la avenida Montes esquina Bozo.

Las instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales recorrerán las calles Ingavi, Junín, plaza Murillo (ubicación del palco) y Comercio. La desconcentración será en la avenida Illimani. A partir del mediodía se dará paso al desfile escolar.

En Mallasa y en los distritos rurales Hampaturi y Zongo se realizará el homenaje patrio dentro de las unidades educativas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo