Alcaldía
César Sánchez
01/08/2018 - 16:39

El lema “La Paz, ciudad del cielo” es la nueva marca ciudad de la Sede de Gobierno

Revilla explicó que luego de la elección del lema en referencia se procederá a construir el logotipo de la marca ciudad y ello se efectuará con la participación de la comunidad.

Conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo lema. Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer este miércoles que el lema “La Paz, ciudad del cielo” es la nueva marca ciudad de la Sede de Gobierno. El llema fue el que mayor votación adquirió de un proceso de consulta que se efectuó desde el 9 hasta el 31 de julio, en adelante se trabajará en la elaboración del logotipo para la marca ciudad.

“Creo que es una frase que identifica mucho a la ciudad, al sentimiento que tenemos los paceños respecto a nuestra ciudad y estamos seguros que podemos tener, además, una imagen y un logotipo muy hermoso respecto al resultado de esta frase”, destacó la autoridad edil.

La autoridad edil informó que se recibieron más de 25.000 votos que dieron los siguientes resultados respecto de los tres lemas presentados a la comunidad: “La Paz, inesperada” 17%, “La Paz, otra dimensión” 22% y “La Paz, ciudad del cielo” el 61%.

Asimismo, detalló que a través de la cuenta de Facebook de La Paz Maravillosa se recibió el 55% de votos y a través de las ánforas el 45%. Se recibió la participación de habitantes de diversas ciudades del interior del país, así como de los países sudamericanos y europeos.

Revilla explicó que luego de la elección del lema en referencia se procederá a construir el logotipo de la marca ciudad y ello se efectuará con la participación de la comunidad.

“Ahora lo que necesitamos es un trabajo muy creativo, vamos a hacer también una invitación, una convocatoria para que los creadores de nuestra ciudad puedan participar de un nuevo proceso, pero esta vez, para el diseño del logotipo que pueda constituir en la marca de la ciudad”, expresó la autoridad edil.

Revilla aclaró en su discurso que con la marca ciudad no se pretende cambiar la cualidad de La Paz Maravillosa que ostenta la ciudad después de ganar un certamen mundial el 7 de diciembre de 2014, propiciada por la organización New 7 Wonders Foundation, como una de las nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo, elegida entre más de 1.200 ciudades.

“Dentro de esas siete ciudades maravillosas del mundo, al ser nosotros una de ellas necesitamos por supuesto una marca específica, por eso llevamos adelante este proceso desde hace dos años”, explicó la autoridad edil.

La definición de los tres lemas iniciales para la marca ciudad fue posibles gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana (UCB) suscrita el 26 de julio de 2017. El diagnóstico y estrategia fueron trabajados en la Maestría en Comunicación Inteligente de esa casa de estudios superiores en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo