Arroz
César Sánchez
01/08/2018 - 11:50

Con pruebas científicas, el Senasag descarta la presencia de "arroz plástico" en Bolivia

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, presentá resultados de laboratorio y de los estudios científicos para descartar que haya arroz plástico en el país.

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó hoy que, tras diferentes pruebas de laboratorio, se descartó la presencia de “arroz plástico” en Bolivia.

"Se descarta totalmente la presencia de arroz plástico o que contenga algún material inorgánico estos productos (...). No se ha detectado en Bolivia ningún tipo de arroz adulterado o que tenga algún material inorgánico", afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, Suárez explicó que se realizaron pruebas físicas y químicas, tanto en el Senasag como en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que arrojaron “resultados normales”. "El arroz que se comercializa en Bolivia es totalmente orgánico y procede de la agricultura", enfatizó.

Finalmente, el director de Senasag dijo que en los exámenes de laboratorio realizados se incluyó también arroz de contrabando secuestrado de algunos almacenes que se dedican a la venta de abarrotes.

Por otro lado, el Director de Senasag también se refirió al caso particular del arroz Bateforte, de industria brasileña, que la Intendencia y la Policía incautaron en el municipio potosino de Uyuni, bajo el argumento de que era arroz plástico. Suárez precisó que este arroz tiene la característica de ser precocido y es apto para el consumo humano.

“Bateforte es registrada por Senasag. Los arroces del municipio de Uyuni han sido ingresados de manera legal y fiscalizada y controlada por el Senasag y por tanto nosotros decimos que es un arroz apto para el consumo humano”, explicó el director del Senasag.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo