Juegos
Redacción Oxígeno
19/07/2018 - 14:50

La AJ presenta una aplicación para verificar la autenticidad de concursos, sorteos y juegos de azar

La aplicación AJMóvil ofrece información sobre el lugar donde se encuentra la sala de juego autorizada en Bolivia,

Presentación de la Aplicación. Foto: AJ

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, presentó la aplicación para teléfonos android “AJ Móvil” que permitirá verificar si los concursos, sorteos y juegos de azar son legales y autorizados.

“Esta herramienta va permitir a la ciudadanía corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o juegos de lotería en los que desean participar cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia, la población boliviana podrá verificar además las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y lugares de premiación, en el caso de sorteos de lotería se podrá conocer las fechas y lugares de juegos”, aseguró la Directora.

La aplicación AJMóvil se puede descargar desde la página web www.aj.gob.bo. Ofrece información sobre el lugar donde se encuentra la sala de juego autorizada en Bolivia, en la que fiscalizadores de la AJ verifican entre otros aspectos que no se permita el ingreso a menores de edad, brinde mecanismos que contribuyan a prevenir la ludopatía y ofrezca las condiciones de seguridad adecuadas.

A partir del año 2011 el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Autoridad de Fiscalización del Juego, ha reglamentado y normado las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo