La Paz
César Sánchez
12/07/2018 - 13:00

Inaugurarán la séptima ruta del Pumakatari este domingo

Además, el sábado se entregará la avenida Gringojahuira, que permitirá reducir a 15 minutos el tiempo de viaje desde Irpavi II hasta la rotonda de la avenida Zabaleta de Miraflores.

Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que, en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de Julio, entregará este fin de semana la séptima ruta del Pumakatari, además de la avenida Gringojahuira, que une Villa Armonía con la rotonda de la Zabaleta y Villalobos.

“La otra obra es la puesta en marcha la séptima ruta del Pumakatari que, justamente, la vamos a poner en marcha el domingo, la ruta que va sobre la Periférica y que ha sido esperada por vecinos de tres distritos. Estamos listos el domingo para celebrar con los vecinos la llega del puma a la avenida Periférica”, anunció la autoridad edil.

El domingo entrará en funcionamiento la ruta del bus Pumakatari a Periférica, para lo cual ya se implementaron paradas exclusivas, realizaron obras complementarias, mejoraron los espacios públicos y mantenimiento vial. El servicio beneficiará a los habitantes de los distritos 11, 12 y 13.

Asimismo, anticipó que el sábado se entregará la avenida Gringojahuira, que permitirá reducir a 15 minutos el tiempo de viaje desde Irpavi II hasta la rotonda de la avenida Zabaleta de Miraflores Centro. Actualmente llegar de un lado a otro demora entre 30 y 40 minutos.

“El sábado entregamos la avenida sobre la bóveda del Gringojahuira, este es un río y lo embovedamos hace un par de años con una inversión cerca de 14 millones de bolivianos (…) Va a ser una vía de gran utilidad y que va a resolver problemas de los vecinos que necesitan llegar al centro”, destacó la autoridad edil.

El asfaltado tiene 560 metros de longitud, cuenta con dos carriles en ambos sentidos, cada uno de cuatro metros de ancho y conecta a la avenida Zabaleta con la Regimiento Castrillo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo