La Paz
Redacción Oxígeno
11/07/2018 - 15:08

Este viernes se abrirán los sobres para la contratación de servicios para pacientes con cáncer

El SEDES La Paz comunica que se cumplen los plazos para la contratación de servicios para pacientes con cáncer, el viernes se calificará a las empresas que se presenten para ver si cumplen con los requisitos solicitados.

Foto: Referencia/ AFP

El Director Técnico del SEDES La Paz, Freddy Valle Calderón, informó que la solicitud para la contratación de servicios de tratamiento para pacientes con cáncer ya fue publicada en el SICOES, las instituciones interesadas pueden inscribirse hasta el viernes 13 de julio, día en el que se realizará la apertura de sobres para calificar si cumplen con los requisitos solicitados.

“Nosotros prevemos que la próxima semana habrá una empresa que pueda brindar servicios, en el cual se tendrá un horario de atención, como si fuese el Hospital de Clínicas” dijo el Director del SEDES La Paz.

La autoridad resaltó que se ha podido acelerar este proceso porque se deben cumplir los procesos, ya que la institución se vería afectada por procesos administrativos, al no cumplir con los plazos determinados por la norma Nacional. El gobernador Felix Patzi pidió a los pacientes con cáncer paciencia hasta el 20 de julio, cuando se podría reanudar los tratamientos.

El director del SEDES señaló que a pesar de agilizar la contratación del servicio, “la Gobernación, Hospital de Clínicas y el SEDES no pude acelerar alegremente el proceso”, indicó que hay normas y la norma dice que debemos licitar para contratar servicios, para lo cual se tiene plazos.

Valle subrayó la importancia de la decisión del gobernador Patzi que apoyó la modificación presupuestaria para el beneficio de los pacientes, como parte del Plan de Contingencias para paliar el impacto que tendría el cierre de la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas por seis meses.

Inicialmente 21 pacientes de la Unidad fueron atendidos en un centro privado, pero luego aparecieron alrededor de 70 pacientes que necesitan atención; por lo que “el Gobernador Patzi priorizó el tema de salud y realizó la modificación presupuestaria, para solventar durante 6 meses a los pacientes, donde se prevé alquilar servicios” .

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo