Redacción Oxígeno
10/07/2018 - 15:21

ABC descubre restos arqueológicos en la carretera Tarata - Anzaldo

Los restos fueron recuperados y entregados a las autoridades locales.

Fotos: ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se encontraron 49 piezas cerámicas enteras, 342 bolsas con material cerámico fragmentado, lítico, unidades anatómicas óseas y arqueofauna; mientras se realizaban los trabajos de construcción de la carretera km 25 - Tarata - Anzaldo – Río Caine.

Los restos arqueológicos fueron entregados a los Gobiernos Autónomos Municipales de Anzaldo y Tarata de la Provincia Esteban Arce del departamento de Cochabamba, de acuerdo a la Ley Nacional del Patrimonio Cultural (Ley 530).

DhwMqRTWAAEbvFM.jpg

Según explicó la ABC, la empresa Supervisora, CONNAL S.R.L. y la Contratista, CALZADA CONSTRUCCIONES S.A. realizaron tres procesos de intervención arqueológica para reducir el impacto negativo sobre el patrimonio arqueológico.

“El primer componente tiene que ver con el diagnóstico arqueológico, que permitió reevaluar la relación del patrimonio con la obra; el segundo fue el rescate, con la intervención en sitios arqueológicos de diferentes periodos culturales y el tercer componente la realización del monitoreo arqueológico, es decir el seguimiento a los trabajos de movimientos de suelos y cortes de talud”, informó la entidad estatal.

DhwMpejWsAIpGKA_0.jpg

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo