Luto
César Sánchez
09/07/2018 - 17:56

Falleció el hijo de Víctor Hugo Cárdenas tras más de dos años de lucha contra el cáncer

El hijo menor de la familia Cárdenas fue diagnosticado, por médicos del Hospital del Niño, con osteosarcoma (cancer óseo) y neoplasia (cáncer en los tejidos), por lo que se decidió recurrir a un tratamiento en el extranjero.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

El exvicepresidente del Estado, Víctor Hugo Cárdenas, informó, a través de un comunicado, que su hijo de 14 años, O’e Cárdenas, falleció este fin de semana en Brasil, tras una lucha de más de dos años contra un extraño cáncer.

El año pasado, se dio a conocer a la opinión pública que el hijo de la exautoridad sufría de un cáncer “extraño” que le consumía los huesos y cartílagos. El hijo menor de la familia Cárdenas fue diagnosticado, por médicos del Hospital del Niño, con osteosarcoma (cancer óseo) y neoplasia (cáncer en los tejidos), por lo que se decidió recurrir a un tratamiento en el extranjero.

Debido a los altos costos de atención, se realizó diversas campañas y kermeses para reunir fondos para la recuperación de su hijo. Precisamente en enero del 2017, O’e fue internado en una clínica de Brasil, donde permaneció durante más de un año y medio.

Cárdenas, un intelectual aymara, fue líder del partido indigenista MRTKL y, mediante éste postuló a la Vicepresidencia de la República con Gonzalo Sánchez de Lozada. Ocupó el cargo entre 1993 y 1997.

En ese sentido, las muestras y mensajes de apoyo para la exautoridad no se dejaron esperar. Mediante las redes sociales, asambleístas – sobre todo de oposición-, más contadas personalidades políticas brindaron su pésame al exvicepresidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo