Visita
César Sánchez
05/07/2018 - 12:35

Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, visitará Bolivia

El Padre Sosa llegará a Bolivia del 14 al 19 de julio donde compartirá distintos encuentros en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El Padre Arturo Sosa. Foto: Radio Fides

El Padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, llegará a Bolivia del 14 al 19 de julio donde compartirá distintos encuentros en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, informó Radio Fides.

“Esta es una oportunidad maravillosa para encontrarnos, escucharle y hacerle saber nuestras alegrías y desafíos en este servicio que compartimos. Confiamos en que podremos nutrirnos mutuamente del buen espíritu que nos traiga y renovar nuestro compromiso con la reconciliación y la justicia”, manifestó el Padre Provincial de Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ.

Sosa visitará la ciudad de Santa Cruz donde participará de la Eucaristía de clausura del V Congreso Americano Misionero, el sábado 14 se reunirá con los medios de comunicación de la Compañía de Jesús y otros medios, con el tema “Los desafíos actuales de los Medios de Comunicación Social a partir de la Congregación General 36 de Ia Compañía de Jesús”. El día domingo tendrá un encuentro con los jóvenes de la pastoral juvenil y vocacional de la Provincia, se abordará el “Sínodo de los Jóvenes e importancia del trabajo en red”.

En Cochabamba, el tema central será la “Colaboración jesuitas y laicas-laicos en Ia Misión”, y se reunirá también con jesuitas en un encuentro fraterno y de mutuo conocimiento e intercambio. Allí también visitará Ia comunidad de la Tercera Probación y la comunidad La Esperanza, donde saludará a jesuitas ancianos y enfermos. El día martes 17 presidirá la Eucaristía en el Templo de La Compañía.

Su último encuentro en Bolivia relativo a “Educación Jesuita hoy” lo realizará en la ciudad de La Paz, en el Colegio San Calixto. Y antes de su partida a Argentina y Uruguay; el próximo 19 de julio, visitará la clínica Fides en El Alto.

Arturo Sosa, de origen venezolano, es el trigésimo primer Padre General de la Compañía de Jesús, el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo