Salud
Redacción Oxígeno
03/07/2018 - 12:56

Ministerio de Justicia interviene en caso de niño con desnutrición y discapacidad

La entidad le está otorgando la atención en el trámite de los documentos personales y posterior gestión inmediata para otorgarle el carnet de discapacidad que le permita cobrar un bono mensual municipal.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, colaborará con la familia de Limbert C. J., para que obtenga el documento de discapacidad y reciba los beneficios que le otorga la Ley 977.

El menor de 13 año sufre de desnutrición “crónica reagudizada grave”, además de parálisis cerebral infantil, el Ministerio de Salud se ha hecho cargo de la atención médica para estabilizar su salud; mientras que el Ministerio de Justicia realizará un estudio social y cuidará que se respeten sus derechos como persona con discapacidad.

La entidad le está otorgando la atención en el trámite de los documentos personales y posterior gestión inmediata para otorgarle el carnet de discapacidad que le permita cobrar un bono mensual municipal y recibir otros beneficios que se le otorga la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, en declaraciones a los periodistas, manifestó que se asumen estas acciones por encargo del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, quien expresó su preocupación por el caso de este niño con desnutrición y discapacidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo