Incendio
César Sánchez
11/06/2018 - 23:33

El Ministerio de Salud moviliza cuatro grupos de contingencia para atenciones médicas por el incendio de Sama

Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud instalaron Áreas de Concentración de Victimas (ACV) con dos brigadas de atención cubriendo con un flanco a la derecha  e izquierda del incendio

El Ministerio de Salud informó que cuatro grupos de contingencia, cada uno con tres médicos y una enfermera, se movilizan en la reserva natural de Sama, comunidad de Pinos Sud, Tarija, donde se registra un incendio desde el pasado domingo.

El objetivo es brindar atención al personal de bomberos y soldados que están sofocando el incendio”, afirmó Sofía Betancourt, coordinador departamental del Programa Safci, del Ministerio de Salud.

Del mismo modo, médicos de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Programa de Vigilancia y Control de Desastres del Ministerio de Salud, instalaron Áreas de Concentración de Victimas (ACV) con dos brigadas de atención cubriendo con un flanco a la derecha  e izquierda del incendio, explicó la autoridad.

La dotación de medicamentos está a cargo de los Médicos SAFCI. Además se dispuso de dos  establecimientos de salud: Guerrahuayco y Pinos Sud para esta tarea.

El incendio se inició ayer domingo alrededor de las 13:00 y se calcula que estarían afectadas aproximadamente tres hectáreas, el mismo está localizado en un cerro que no está habitado por lo que al momento no se reportan víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo