Mundial
César Sánchez
11/06/2018 - 17:13

La Alcaldía de La Paz habilitará 8 espacios para la transmisión del Mundial Rusia 2018

Los espacios fijos habilitados son: auditorios de las subalcaldías Sur, Max Paredes y Cotahuma, la Casa Distrital Héroes del Pacífico (Max Paredes); Casa Cultural Jaime Sáenz (San Antonio); Casa del Poeta (Centro), Cine 6 de Agosto y el Teatro Municipal Modesta Sanjinez de la Casa de la Cultura. 

La Municipalidad paceña, en coordinación con la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), habilitará ocho espacios fijos para la trasmisión en directo del Mundial de fútbol Rusia 2018 que será inaugurado este jueves, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad edil, junto al gerente General de Cotel, Fernando Dips, brindó una conferencia de prensa en el Salón Rojo del Palacio Consistorial a fin de dar a conocer detalles de la medida en beneficio de la comunidad.

“Es para tratar de profundizar la política que tenemos como gestión que es la democratización del hecho cultural y el tema del Mundial es un hecho cultural que nos reúne, nos congrega, nos genera ilusiones y distintas emociones, es por eso que estamos habilitando estos espacios fijos”, informó la autoridad edil.

Los espacios fijos habilitados son: los auditorios de las subalcaldías Sur, Max Paredes y Cotahuma, la Casa Distrital Héroes del Pacífico (Max Paredes); Casa Cultural Jaime Sáenz (San Antonio);  en la Casa del Poeta (Centro), el Cine 6 de Agosto y el Teatro Municipal Modesta Sanjinez de la Casa de la Cultura, en los tres últimos resta ultimar algunos detalles con Cotel.

“Cada espacio cultural tiene un cronograma y en su mayoría estamos cumpliendo el 90% (partidos) porque hay en algunos que tenemos alguna actividad, sabiendo que desde octavos y cuartos de final todos los cotejos van a estar transmitidos”, dijo la autoridad edil.

Zaratti adelantó que el jueves se habilitará una pantalla en la plaza Mayor desde las 8.00 a fin de transmitir detalles de los actos de inauguración del mundial y el primer partido que se disputará. Además, la Municipalidad habilitará los domingos una pantalla en la Feria Dominical de El Prado a fin de que la comunidad pueda hacer seguimiento a los cotejos deportivos.

“Estamos abriendo COTEL TV para todos ustedes, estamos haciendo el esfuerzo, no solamente vamos a anunciar que vamos a estar en esos espacios, sino también, en todas las líneas del teleférico y Pumakatari”, comentó Dips.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo