La Paz
César Sánchez
08/06/2018 - 09:52

Amplían el horario de invierno en La Paz debido a las bajas temperaturas

El horario de invierno se amplió por media hora en los tres niveles.

El director departamental de educación de La Paz, Juan Chruata, informó la mañana de este viernes que se decidió ampliar por media hora el horario de invierno en esa ciudad.  La medida correrá a partir de lunes 11 de junio en los tres niveles escolares.

La medida llega en medio de un nuevo frente frío que entró al país y que ocasionará nuevas heladas en la Sede de Gobierno, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Viendo las bajas temperaturas que se aproximan la Dirección Departamental determina ampliar en media hora el horario de invierno en el altiplano y los valles de La Paz, mientras en Los Yungas se mantiene sin cambios”, indico Churata.

Con estos cambios los escolares ingresarán en la parte occidental de La Paz a las 09.00 en los ciclos primario y secundario. En la educación inicial ingresará a las 09.30.En el tuno de la tarde la salida será a las 17.00 con un horario de ingreso a las 14.00.

La semana pasada, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, había señalado que serían los directores departamentales quiénes decidirían si ampliaban o no el horario de invierno. Por ejemplo, en Sucre ya se decidió la no ampliación del mismo hoy La Paz confirmó que sí aplicará la medida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo