La Paz
Vanessa Vélez Loza
23/05/2018 - 08:42

Alcaldía intervino corrida de toros

Iba a realizarse en la zona de  Callapa.

Los animales fueron devueltos a su lugar de origen. Foto: AMN.

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz y de la Policía de Medio Ambiente y Forestal intervinieron los preparativos para una corrida de toros que iba a llevarse a cabo en la zona de Callapa. Los animales fueron devueltos a su lugar de origen.

Un camión con nueve toros fue interceptado por la Alcaldía, en los preparativos para una corrida de toros que se iba a llevar a cabo en la cancha de Callapa; la actividad está prohibida tanto por normas nacionales como municipales. Si bien hubo resistencia por parte de algunos vecinos, finalmente lograron firmara un compromiso para que el evento no se desarrolle.

“Se ha enviado que se desarrolle este evento, llegándose a un acuerdo con la junta de vecinos y las personas que habitan en el sector. El vehículo y los animales vuelven a su lugar de origen (Achacachi). Creo que desconocían la norma”, señaló el comandante de la municipal Franz Santander.

Por su parte, Glenda Ayala, jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales, señaló que el operativo se realizó para evitar el maltrato animal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo