Beata
César Sánchez
03/05/2018 - 11:10

El Papa presidirá el Consistorio que aprobará la canonización de Nazaria Ignacia, la primera santa boliviana

El Consistorio será el próximo sábado 19 de mayo, a las 9 de la mañana, hora boliviana.

Nazaria Ignacia.

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede informó hoy que el próximo sábado 19 de mayo, a las 9 de la mañana, hora boliviana, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Papa Francisco presidirá la celebración del Consistorio Público Ordinario para la canonización de la beata Nazaria Ignacia March Mesa, considerada la primera santa boliviana.

Junto a Nazaria Ignacia, también canonizará a los beatos: Pablo VI; Oscar Arnulfo Romero Galdámez; Francesco Spinelli; Vincenzo Romano y Maria Katharina.

El Papa Francisco firmó en la tarde del 26 de enero, durante la audiencia que concedió al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el decreto que reconocía el milagro atribuido a la intercesión de la beata Nazaria, así como los milagros atribuidos a tres venerables, el martirio de 20 personas y las virtudes heroicas de dos siervos de Dios.

La hermana Nazaria nació el 10 de enero de 1889 en Madrid-España pero debió mudarse a México junto con su familia por motivos económicos, donde se incorporó a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Con el tiempo fue destinada a Oruro, Bolivia, para llevar a cabo tareas vinculadas al cuidado de ancianos, labor que realizó por 12 años.

En 1925, Nazaria se alejó de las Hermanitas y fundó una nueva congregación llamada Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que en 1927 fue erigida canónicamente. Murió en Buenos Aires en 1943.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo