Empresarial
César Sánchez
02/05/2018 - 18:23

Claure es el nuevo CEO de SoftBank y pasa a ser el Presidente Ejecutivo de Sprint

Claure sigue triunfando en Estados Unidos.

El empresario boliviano, presidente de BAISA, la Sociedad Anónima que maneja al club Bolívar, fue elegido para ser el nuevo CEO (jefe ejecutivo en español) del gigantesco grupo japonés SoftBank; además, a partir también asumirá la posición de Presidente Ejecutivo de Sprint. Asumirá sus nuevas funciones a finales de este mes.

“Junto con este nuevo rol de Sprint, me complace anunciar mi nombramiento como CEO de SoftBank Group International para optimizar las sinergias entre la familia de compañías SoftBank y crear nuevas formas para que trabajen con Sprint”, anunció Claure a través de su cuenta de Twitter.

El pasado lunes se anunció oficialmente que dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, firmaron un acuerdo de fusión del que resultará una firma valorada en unos 146.000 millones de dólares (120.300 millones de euros).

La nueva empresa será la "única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional", dijo el CEO de T-Mobile, John Legere, en un vídeo junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo