La Paz
César Sánchez
30/03/2018 - 13:33

Revilla: aperturas de nuevas rutas del transporte responderá a estudio técnico, no a presiones

La Federación de Choferes Primero de Mayo, el transporte libre y el cooperativizado solicitaron la creación de 104 rutas en La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, enfatizó que la apertura de nuevas rutas para el transporte público dependerá de un estudio técnico y no de la presión de los choferes.

“De lo que depende es el análisis técnico que se tiene que hacer, depende de la pertinencia y de la necesidad social (…) Estamos haciendo una evaluación de todas las solicitudes que se nos ha hecho, de cuáles son pertinentes, socialmente y técnicamente. Esa es la evaluación que les vamos a hacer y la respuesta que les vamos a dar”, dijo Revilla.

Informó que la próxima semana se reuniría con este sector de transportistas de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

La autoridad informó que el diálogo con los choferes se realizará la próxima semana a partir del martes. “Vamos a convocarles a conversar sobre este tema de las rutas, el régimen sansonatorio, el fideicomiso (…) No vamos a aceptar ninguna ruta por presión de los choferes, necesitamos que esa ruta sea útil, sea necesaria para el área y se la preste en buenas condiciones”.

Revilla agregó que se tiene una agenda de trabajo con los choferes, la cual será desarrollada a partir de la próxima semana.

La Federación de Choferes Primero de Mayo, el transporte libre y el cooperativizado solicitaron la creación de 104 rutas en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo