Salud
César Sánchez
28/03/2018 - 15:41

El Ministerio de Salud cubrirá los gastos médicos del niño que fue quemado

El menor de siete años fue internado el pasado lunes en el Hospital Boliviano Holandés por quemaduras en primer, segundo y tercer grado, ocasionadas por su madre.

El director general de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

El Ministerio de Salud anunció que asumirá todos los gastos médicos del niño que fue quemado con agua caliente por su madre; quien es acusada por intento de infanticidio y guarda detención a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación judicial.

 “La Ministra de Salud nos instruyó que actuemos de forma inmediata, para que el niño reciba la atención adecuada y se cubran todos los gastos que se eroguen hasta su recuperación”, informó, este miércoles, el director general de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

El menor de siete años fue internado el pasado lunes en el Hospital Boliviano Holandés por quemaduras en primer, segundo y tercer grado, el personal procedió con la limpieza quirúrgica correspondiente; el niño está en periodo de evaluación.

De acuerdo con el informe de la dirección del Hospital Holandés, el menor ingreso de emergencia a quirófano con autorización de la unidad de trabajo social debido a  la ausencia de familiares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo