La Paz
César Sánchez
26/03/2018 - 17:22

La Comuna convocará a dialogar a choferes enfrentados por rutas tras apertura del puente Gemelo

Dos líneas de trasporte público  protagonizaron enfrentamientos la mañana de este lunes por una disputa de rutas a raíz de los cambios viales realizados con la apertura del puente Gemelo de Las Américas

La Municipalidad paceña convocará a dialogar a la dirigencia de las dos líneas de trasporte público que protagonizaron enfrentamientos la mañana de este lunes por una disputa de rutas a raíz de los cambios viales realizados con la apertura del puente Gemelo de Las Américas, informó el concejal Fabián Siñani.

El concejal, durante un contacto con los periodistas en pasillo del Palacio Consistorial, fue consultado sobre la convocatoria a diálogo a los representantes de las líneas de San Cristóbal y Señor de Mayo.

“Sí, lo vamos a hacer, es lo más razonable pero pidiéndoles siempre que sea a través del diálogo y no a través de medidas de fuerza, peor entre ellos, que se resuelvan las cosas”, refirió el legislador.

El nuevo puente vincula por encima de la avenida del Poeta a la zona de Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo).

Con el funcionamiento del ducto, el puente de Las Américas es solo de ida de Sopocachi hacia Miraflores y el Gemelo es de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi.

“Entiendo que se trata de dos líneas que estaban fusionando habitualmente pero como ahora hubo un cambio de sentido (…) han tenido que haber algunas modificaciones de estas rutas, esto tiene que resolverse dialogando, lamentablemente ha primado las acciones de hecho y esperemos que se tranquilicen ambos grupos”, finalizó el legislador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo