Lluvias
César Sánchez
15/01/2018 - 12:38

Defensa Civil reporta 3.800 familias y 25 municipios afectados por riadas y lluvias

El Gobierno recomendó a las autoridades municipales tener listos sus planes de contingencia para hacer frente a las lluvias.

Foto: Defensa Civil.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, reportó el lunes que 3.800 familias y 25 municipios fueron afectados a causa de las riadas e intensas lluvias en varias regiones del país.

"La cantidad de municipios afectados hasta la pasada semana era de 20, se han incrementado cinco más y también la cantidad de familias se han incrementado a 3.800 familias", informó.

Según Cabrera, las fuertes lluvias golpearon el fin de semana a municipios del norte de La Paz, de Beni, del norte integrado de Santa Cruz y del trópico de Cochabamba.

"Está prevista la entrega de ayuda humanitaria para tres municipios, en el norte de La Paz para Guanay y Tipuani, también se está movilizando ayuda para Villazón. La pasada semana se hizo entrega de ayuda a algunos municipios de Santa Cruz", comentó.

Cabrera recomendó a las autoridades municipales permanecer en alerta durante el periodo de lluvias y tomar las previsiones necesarias para proteger a la población en coordinación con Defensa Civil.

"Las regiones donde se prevén esos excesos de precipitaciones deben contar con sus planes de contingencia, de tal manera que ellos sean los primeros en responder, porque ellos están más próximos a la comunidad y tienen la responsabilidad de proteger la vida y, al mismo tiempo, de poder atender con asistencia humanitaria", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo